Oficina de la Montaña
Invierno

Invierno

La nieve ya ha hecho acto de presencia en todos los macizos de la Península y con ello el frío. Las condiciones en el medio natural se vuelven más especiales y debemos valorarlas con cuidado y detenimiento para que nuestras actividades en el monte sean seguras y satisfactorias. Previsión meteorológica, parte de nieve, boletín de peligro de aludes, son algunas de las cosas que tenemos que conocer y tener en cuenta durante la planificación, así como el equipamiento (ropa y material técnico) para cada tipo de actividad.

En esta sección podrás encontrar toda esta información para planificar tu actividad en la montaña en invierno.

CONSULTA LOS DIFERENTES BOLETINES DE PELIGRO DE ALUDES EMITIDOS POR LAS DIFERENTES ENTIDADES OFICIALES.

A la hora de planificar una actividad en terreno nevado, ya sea con esquís o con raquetas, muchas veces se nos plantea una duda, ¿cómo podemos gestionar el riesgo de nuestra actividad? ¿Cómo podemos ser menos vulnerables al peligro? Leer más…

Las condiciones actuales de las montañas, nos ofrecen una innivación excepcional. Esta situación hace que debamos estar preparados e informados a la hora de realizar nuestra excursión. Leer más…

Llega el invierno y la nieve. Muchos durante la temporada de nieve hacemos uso de las instalaciones de una pista de esquí. Practicando, skimo, raquetas, aproximaciones para hacer alpinismo… Con este decálogo de comportamiento, haremos la convivencia más fácil y segura. Leer más.

El boletín de peligro de aludes, es mucho más que un número en el tenemos una gran cantidad de información valiosa que todo montañero que quiera salir al monte en invierno tiene que consultar… leer más.

Llega el frío y siempre tenemos dudas de cómo vestirnos, como conseguir la mejor relación entre comodidad y retención de calor… leer mas.