Cruz de Oroel
Cruz de Oroel

Cruz de Oroel

Cruz de Oroel, desde el Parador de Oroel

PIRINEO, HUESCA

Peña Oroel y su Cruz, todo un símbolo de la ciudad de Jaca. Las vistas desde su cima constituyen un balcón de lujo sobre las cimas de las Sierras Interiores del Pirineo aragonés.

Distancia: 6,5 km.

Desnivel ascenso: 585 m.

Desnivel Descenso: 585 m.

Horario: 3 h 15´

Tipo de ruta: Ida y vuelta.

Dificultad: NIVEL 2.

SIDIF Azul Excursiones

DESCRIPCIÓN:

La ascensión comienza desde el aparcamiento del Parador de Oroel. Desde este punto un panel informativo y una senda dirección sur se introduce en el bosque para poco a poco encaramarse a las verticales paredes del monte Oroel.

Siempre por senda evidente, la subida es intensa, con constantes zetas. Llegaremos a una señal (cruz), que nos dirige hacia la senda que sigue subiendo hacia nuestra derecha.

Una vez fuera del bosque, llegaremos a la zona de la cresta del monte Oroel. Desde este punto ya veremos la cruz al final. Aquí tendremos dos opciones, seguir por la senda de la derecha, que va un poco más próxima a las paredes de Oroel, pero nunca se acerca al precipicio. O bien, perder un poquito de altura y tomar la senda de nuestra izquierda. Ambas sendas se unen antes de llegar a la última rampa que nos conduce a la cima.

Volveremos por el mismo itinerario.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa Cruz de Oroel
Mapa Cruz de Oroel.
MIDE itinerario Cruz de Oroel
MIDE itinerario Cruz de Oroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *