Oficina de la Montaña
¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

OFICINA DE INFORMACIÓN DE MONTAÑA DE JACA

Oficina Información de Montaña

¿Quiénes somos?

La oficina nace a partir del compromiso de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) con la seguridad y la apertura hacia la sociedad. Queremos ser una puerta abierta de todo el conocimiento y capacidad que la FEDME lleva acumulados durante casi 100 años de experiencia en los deportes de montaña, la competición y el contacto con el medio natural.

A este impulso se han sumado como necesarios colaboradores el Ayuntamiento de Jaca y la correduría de seguros AON con un apoyo imprescindible.

En la actualidad el equipo humano de la Oficina esta formado por 3 personas, todas ellas guías de montaña y con experiencia en la planificación de actividades y gestión de equipos, que aseguran la apertura durante todas las tardes del año de 17h a 21h (16:30 a 20:30 en horario de invierno), así como el mantenimiento de la web y las redes sociales.

Aspiramos a poder ayudar a todas las personas que realizan actividad de montaña en España y asesorar para que sus actividades sean más seguras tanto de forma presencial como a través de medios telefónicos y digitales. De igual manera contamos con un programa de formación para ayudaros a hacer las montañas más seguras.

Contamos con el bagaje del Comité de Seguridad, el Comité de Salud y el Consejo Asesor Científico de las Montañas, todas las areas deportivas de la FEDME y el conocimiento del territorio de las diferentes Federaciones Autonómicas junto con un gran equipo de amistades y colaboradores formado por guías profesionales, rescatadores y personas deportistas anónimas que nos ayudan para estar al día de todo lo que pasa en nuestras montañas.

La Oficina

Antes de entrar a la oficina, en el porche de entrada, tienes el tablón, lugar en el que colgamos información para ayudarte en tu PLANIFICACIÓN, la previsión meteorológica, avisos meteorológicos, incendencias relevantes, la recomendación de la semana… también mostramos esta información en una pantalla, para que la gente tenga acceso a ella, cuando la oficina permanece cerrada.

La oficina consta de dos espacios: un espacio principal, donde se cuece todo, y dónde podrás encontrarnos. Aquí será donde te atenderemos, te ayudaremos y asesoraremos en tu actividad de montaña. Además es el lugar donde podrás encontrar gran información de consulta; mapas topográficos 1:25000 de todo el Pirineo (también de la vertiente francesa), reseñas de escalada, ascensiones… así como bibliografía de diversos temas relacionados con la montaña; topoguías, libros especializados, revistas etc.

El segundo espacio de la oficina es una sala polivante, cursos de formación, lugar en el que leer/consultar la amplia bibliografía de la oficina o un espacio en el que planificar tu actividad “a tu aire”.

¿Dónde estamos?

Dirección: Plaza Ciudad de Elche nº 2, CP. 22700 Jaca.

oficina.informacion.montana@fedme.es

974 058 299