Regular, para volar.
Regular, para volar.

Regular, para volar.

Escaladores y escaladoras, seguro que en algún momento habéis tenido que cambiar vuestros planes debido a alguna regulación en alguna pared o sector de escalada.

Estas regulaciones, requieren esfuerzo, tanto para respetarlas, como para vigilar el avance de las parejas reproductoras, su presencia y estado de los pollos. Todo ese esfuerzo tiene su recompensa cuando vemos algunas de estas regulaciones, levantadas antes de tiempo, debido al éxito reproductivo de las parejas que anidaban en dichos sectores.

Este es el caso de la regulación en Alquezar que afecta al barranco de Chimiachas, la Pared d´Estall en Montrebei, y las paredes del Barranco Trasveral en Ansó, donde tenemos nuevos quebrantahuesos volando sobre el cielo del Pirineo.

Así mismo la regulación relativa al Frontón de Gratal también ha finalizado este año unas semanas antes, aunque la pareja de alimoches no ha tenido tanta suerte como los quebrantas de Montrebei, Pared d´Estall, o Transveral

¡Ahora, esperaremos al próximo periodo de reproducción!

Pollo quebrantahuesos FCQ
Pollo de quebrantahuesos. Foto FCQ

Os dejamos los documentos donde se regula la escalada o el barranquismo en estos sectores que anteriormente hemos comentado:

Regulación Alquezar / Chimiachas

Regulación Montrebei

Regulación Arguis / Fronton de Gratal

Regulación Trasveral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *