Cascada de las Negras, Canal de Izas
Cascada de las Negras, Canal de Izas

Cascada de las Negras, Canal de Izas

Cascada de las Negras, Canal de Izas

PIRINEO, CANFRANC (HUESCA)

Cerca de Canfranc Estación encontraremos este precioso recorrido en el que podremos disfrutar, no solo de la imponente Cascada de Las Negras, sino también de las bonitas vistas que ofrece este valle de origen glaciar, la Canal de Izas, las verdes praderas repletas de flores como los narcisos, el majestuoso vuelo del Quebrantahuesos o las simpáticas marmotas y sus chillidos de aviso.

Distancia: 6,6 km.

Desnivel ascenso: 321 m.

Desnivel Descenso: 321 m.

Horario: 2 h 20´

Tipo de ruta: ida y vuelta.

SIDIF Azul Excursiones

El recorrido comienza desde la antigua fortaleza de Col de Ladrones, en Canfranc Estación (Ojo, durante los meses de verano el ayuntamiento de Canfranc emite una ordenanza municipal, por la cual, no se puede circular con vehículo privado por las pistas del término municipal), a la cual llegaremos mediante una pista en buen estado (1,5 kilómetros de pista; puedes ver el estado de esta y otras pistas en la parte inferior de la pestaña “condiciones de la montaña”) que sale a la derecha, a los pocos metros de salir de Canfranc Estación.

Desde el parking, comenzaremos a andar por la pista, que en suave terreno descendente conduce hacia la entrada del Valle de Izas. Justo antes de que la pista cruce el río, tendremos una señal, que nos hace abandonar la misma para tomar una senda ascendente hacia el Valle de Izas, Refugio e Ibón de Iserías.

La senda en constante ascenso, generalmente por terreno cómodo, atraviesa dos zonas con algo más de piedra y con algún bloque que nos obligará a dar alguna zancada más larga. Tendremos que prestar atención a estos bloques, ya que se encuentran ligeramente pulidos y con lluvia y humedad pueden resultar traicioneros (especialmente a la bajada).

Saldremos a los pastos del Valle de Izas y continuaremos la senda, pueden existir varias trazas de camino, todas válidas. Pasado kilómetro y medio, a la altura de un gran bloque en forma de cubo, cruzamos un pequeño arroyo que baja desde el circo de Iserias y siguiendo la senda enseguida aparecerá la primera vista de la Cascada.

Continuaremos la senda hasta llegar a otro arroyo, que también cruzaremos para luego remontar una pequeña loma que nos sitúa justo enfrente de la cascada. Existe una pequeña senda que baja hasta la poza en la que se precipita todo el caudal de esta Cascada Divina.

La vuelta la realizaremos por el mismo itinerario.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa Cascada de las Negras
Mapa Cascada de las Negras
MIDE Cascada de las Negras
MIDE Cascada de las Negras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *