Refugio y Mirador de la Raqueta
Refugio y Mirador de la Raqueta

Refugio y Mirador de la Raqueta

Refugio y Mirador de la Raqueta

Excursión circular próxima al Puerto del Somport y Candanchú, en la que con poco esfuerzo podremos disfrutar de un gran mirador sobre las Sierras Interiores del Valle del Aragón.

Distancia: 3,8 km.

Desnivel ascenso: 283 m.

Desnivel Descenso: 283 m.

Horario: 1 h 40´

Tipo de ruta: circular.

SIDIF Azul Excursiones

El recorrido comienza en el aparcamiento de Canal Roya. Los días con mucha afluencia es recomendable madrugar ya que el aparcamiento no es muy grande y podemos quedarnos sin sitio para estacionar el vehículo.

Comenzaremos cruzando el puente sobre el río Aragón y en apenas 50 metros tomaremos el primer desvío, GR11 hacia Candanchú. En este momento el sendero comienza a subir y trascurre brevemente por una senda con un firme un más irregular, algún escalón de roca que nos obligará a modificar un poco la zancada.

La primera parte de la subida termina a la altura de un antiguo bunker de la Línea P, el cual y siempre con cuidado puede ser visitado. En este punto la senda se torna muy amable, un tramo con una subida muy tendida. Una vez ya divisamos Piedras Rojas, cerca de la población de Candanchú, deberemos desviarnos por una senda hacia nuestra derecha, cambiando drásticamente de dirección y dirigiéndonos hacia la última parte de la subida, el último repecho antes de llegar al Refugio de la Raqueta.

Una vez en el refugio, podemos subir hacia su derecha por una senda que se intuye y que en 2 minutos nos deja en una terraza colgada sobre el Valle del Aragón, y el cercano circo de Rioseta. El Mirador de la Raqueta.

El descenso lo realizaremos continuando la senda en sentido descendente hacia el fondo del Valle de Canal Roya. En cómodas lazadas y por un bosque de pinos alcanzaremos la pista de Canal Roya. Una vez en la pista seguiremos las indicaciones que nos dirigen de nuevo hacia Candanchú. En 10 minutos volveremos al aparcamiento de Canal Roya.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Refugio y Mirador de la Raqueta mapa
Mapa itinerario Refugio y Mirador de la Raqueta.
MIDE Refugio y Mirador de la Raqueta
MIDE Refugio y Mirador de la Raqueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *