Valle de l´Asieso, Biescas.
Valle de l´Asieso, Biescas.

Valle de l´Asieso, Biescas.

Los Bosques del Valle de l´Asieso

Recorrido largo y exigente pero que permite conocer casi en su totalidad la montaña de Oroel, realizando la subida por la cara sur y bajando por su escarpada cara norte.Recorrido largo y exigente pero que permite conocer casi en su totalidad la montaña de Oroel, realizando la subida por la cara sur y bajando por su escarpada cara norte.

Lugar: Pirineos, Valle de l´Asieso, Santa Elena, Biescas, Valle de Tena.

Distancia: 3,14 km.

Desnivel ascenso: 80 m.

Desnivel descenso: 80 m.

Horario: 45´

Tipo de ruta: circular

SIDIF Verde Excursiones

Fácil, corta, pero interesante ruta circular en la parte baja del Valle de l´Asieso (Valle de Tena), por el entorno de Santa Elena, próximos a la ermita y comenzando la ruta desde el mismo dolmen.

A escasos 2 kilómetros después de cruzar la población de Biescas, se encuentra a mano derecha de la carretera la zona de Santa Elena. Podemos dejar el coche en una zona de aparcamiento habilitada justo al lado de la carretera o bien cruzar el estrecho puente sobre el río Gállego hasta la explanada (200 metros) donde se encuentra el famoso dolmen de Santa Elena.

Desde este punto y por una evidente pista comienza el recorrido por el bosque del recóndito Valle de l´Asieso. A los 10 minutos de caminar por la pista cruzaremos un puente y nos desviaremos por la pista que hacia la derecha comienza a bajar suavemente. A los pocos metros encontraremos un senderito a mano izquierda que nos llevará a la caseta de Carboneros. Volveremos al sendero y continuaremos bajando por la pista hasta un nuevo sendero que nos saca del camino principal y nos permite visitar la cascada de l´Asieso. Cuidado en este tramo de sendero, con el barro puede estar resbaladizo y justo la zona de la cascada el sendero es especialmente estrecho.

Volveremos al camino principal y pasaremos de largo del Refugio de l´Asieso. A los pocos minutos una señal vertical nos invita a tomar una senda descendente que conectará con el sendero adaptado que viene desde Santa Elena, punto en el que hemos comenzado la excursión.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa l´Asieso
Mapa l´Asieso
MIDE l´Asieso
MIDE l´Asieso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *