Riglos. Vuelta a los Mallos, Camino del Cielo.
Riglos. Vuelta a los Mallos, Camino del Cielo.

Riglos. Vuelta a los Mallos, Camino del Cielo.

Vuelta a los Mallos de Riglos, camino del cielo.

Espectacular recorrido circular alrededor de los Mallos de Riglos, que nos permitirá admirar estas caprichosas formaciones geológicas.

Distancia: 4,7 km.

Desnivel ascenso: 400 m.

Desnivel descenso: 400 m.

Horario: 2h 15´

Tipo de ruta: circular.

SIDIF Azul Excursiones

Partiremos desde la población de Riglos, lugar al que numerosos montañeros y escaladores vienen atraídos por las magníficas escaladas que los Mallos ofrecen.

Al ser ruta circular podemos realizarla en el sentido que deseemos. Nosotros recomendamos hacerla en sentido anti horario, puesto que ya encontramos la primera señal junto a la maqueta de los Mallos de Riglos que existe a la entrada del pueblo. Además, en este sentido realizaremos el ascenso de forma más progresiva, aunque habrá que prestar más atención a la bajada.

Seguimos los indicadores de nuestra ruta y las señales con franjas azules, que coinciden un pequeño tramo con el GR-1. Callejeando en ascenso al principio y saliendo del pueblo después por el camino que lleva hacia los “Mallos Pequeños”, en este punto podemos ir divisando de frente el Mirador de Los Buitres y a nuestra derecha se observa un edificio que es el centro de interpretación Arcaz, el cual podemos visitar al finalizar nuestra jornada.  Llegamos a un primer desvío bien señalizado que tomamos a la izquierda. Poco después encontramos otra señal vertical que indica el comienzo de la subida. Tomaremos el sendero que nos llevará en continuo ascenso pero ofreciéndonos bonitas panorámicas de los colosos de piedra.

Ya en la parte alta encontramos una zona que nos dará un poco de tregua, pero en la que mantendremos atención, llegando a un nuevo desvío con señalización vertical nosotros la obviaremos siguiendo de frente. 

Poco después llegaremos al collado desde el que accedemos al Mirador de Espinabla, con estupendas vistas hacia el río Gállego y los Mallos.

Regresamos al collado y continuamos la senda, en este caso por la izquierda justo en un punto señalizado con un poste de madera. Comienza el descenso que realizaremos con mucha precaución. Bien señalizado con marcas de llegamos a un desvío ya cercano al Mallo Fire. En este punto seguimos la senda que va continua en dirección a Riglos y va descendiendo entre los Mallos Fire y Mallo Pisón. Pasando pegados a la pared de este último enseguida llegamos a Riglos hasta nuestro punto de partida.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Cartografía, Camino del Cielo, Riglos.
Cartografía, Camino del Cielo, Riglos.
MIDE del recorrido, Riglos, Camino del Cielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *