Después del episodio DANA sufrido durante esta semana en la península, parece que seguimos con la inestabilidad atmosférica.
Durante la mañana de hoy se han ido produciendo nevadas débiles en los macizos montañosos del norte peninsular, pero el plato fuerte se espera para este fin de semana. Desde la AEMET (puedes leer la info completa en su resumen para este episodio de nevadas) nos avisán de que mañana sábado nos llegará el frente frío asociado a la borrasca Arwen.
Este episodio de nevadas afectará principalmente a los macizos montañosos del norte peninsular, esperándose nevadas a cotas bajas (700 – 600 m) con espesores importantes en Cordillera Cantábrica y Pirineos (Navarra y Pirineos Occidentales), también se verán afectados por estas nevadas el sistema central así como puntos de la Ibérica.
El domingo 28 las nevadas continuarán en las mismas zonas, para poco a poco y conforme avance el día restringirse a los macizos montañosos mas septentrionales.
Con esta previsión meteorológica os invitamos a ser prudentes y tener muy en cuenta la Previsión Meteorológica , a la hora de planificar la actividad. Así mismo, no solo en la montaña si no también en los desplazamientos a la misma, carreteras. Recordad llevar ruedas de nieve, o cadenas, ya es esperable que las carreteras de las zonas montañosos puedan sufrir afecciones e incluso cortes en alguna secundario debido a las nevadas.
Foto destacada: web cam Moncayo.