Mirador natural de Chiniprés
Mirador natural de Chiniprés

Mirador natural de Chiniprés

Al mirador de Chiniprés por Canal Roya.

PIRINEO, HUESCA.

Excursión a uno de los miradores naturales más excepcionales del valle del Aragón, al que llegaremos caminando parte de la Canal Roya.

Distancia: 7,3 km.

Desnivel ascenso: 365 m.

Desnivel descenso: 365 m.

Horario: 2h 35´

Tipo de ruta: ida y vuelta.

Dificultad: NIVEL 2.

SIDIF Azul Excursiones

DESCRIPCIÓN:

Comenzaremos en el parking de Anglasé, en la carretera N- 330, situado a la derecha en sentido Francia, unos 600 m. antes del campamento militar de Rioseta.

Tomaremos la pista que sale cruzando, por un puente, el río Aragón. Seguiremos las señales de GR- 11, que nos irá adentrando en la Canal Roya. Al principio por la pista, pasando por la Fondería de Anglasé, el desvío del Camino de Santiago, que obviaremos, por un campamento, desde el que se obtienen buenas vistas del promontorio de Chiniprés, y La Fuente del Cerezo.

Después tomaremos un desvío a la derecha, bien señalizado, siguiendo GR- 11, que nos llevará por senda a cruzar un puente sobre el río Canal Roya. Continuaremos por la senda hasta encontrar el desvío, bien señalizado a Chiniprés, que tomaremos. Ascenderemos, al principio más fuerte, hasta que se suaviza la senda. Llegaremos hasta el refugio de Chiniprés (ruinas), situado en el promontorio que goza de fantásticas vistas hacia Canfranc, valle del Aragón, Rioseta y un largo etc.


Regreso sobre nuestros pasos.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido por el entorno de el hayedo y cueva de Abi (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track del recorrido.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa Mirador de Chiniprés
Mapa Mirador de Chiniprés.
MIDE Chiniprés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *