Circular Refugio de Gabardito (Valle del Aragón)
Circular Refugio de Gabardito (Valle del Aragón)

Circular Refugio de Gabardito (Valle del Aragón)

Circular al Refugio de Gabardito y pico Carniceras.

PIRINEO, HUESCA

Bonita ruta circular por terreno de media montaña que nos llevará a recorrer las laderas de la Sierra de las Blancas en su vertiente de Canfranc, visitando el rehabilitado refugio de Gabardito y el curioso Pico Carniceras.

Distancia: 7,7 km.

Desnivel ascenso: 494 m.

Desnivel Descenso: 494 m.

Horario: 3 h 00´

Tipo de ruta: semi circular.

SIDIF Azul Excursiones

Dejaremos nuestro vehículo en el aparcamiento situado a la izquierda de la carretera nacional, justo enfrente de la localidad de Canfranc. Desde allí caminaremos unos metros hacia el sur, pegados al arcén de la carretera, tomando el GR11.1 dirección Majada de Gabardito. Iremos ascendiendo por bosque, intentado no acortar las zetas de la senda principal. Al llegar a una pista que viene desde Villanúa, deberemos abandonar el GR11.1 y tomar la senda señalizada como “Gabardito por el Barranco de los Meses”

La senda con marcas amarillas y blancas, tras atravesar el barranco y después de algunas lazadas, sale del bosque a unos llanos. En este punto la pista deja de zizagear y toma dirección preferente norte. En ese punto la señalización es peor y deberemos prestar atención a las estacas y mojones que nos devolverán a la senda principal del GR11.1. Desde aquí y mirando hacia Collarada, veremos el refugio de Gabardito al que deberemos dirigirnos.

Desde el refugio comenzará nuestro camino de vuelta, primero por senda y después por pista siguiendo las indicaciones del GR11.1 dirección Canfranc. Al poco de entrar en el bosque y a la izquierda de la pista veremos el camino y la señal que indica Pico Carniceras. En poco más de 10 minutos podemos ir y volver a este curioso promontorio rocoso sobre el Valle del Aragón. En el último tramo antes de llegar al pico, tendremos que prestar atención, la senda se convierte en una zona de karst en la que no podremos bajar la guardia.

Una vez de vuelta en la pista seguiremos dirección Canfranc reencontrándonos de nuevo con la senda que sube desde Canfranc. Deshaciendo el camino llegaremos de nuevo al aparcamiento.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa, circular refugio de Gabardito
MIDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *