Barranco de Tramafoz y Liena del Caxicar
Barranco de Tramafoz y Liena del Caxicar

Barranco de Tramafoz y Liena del Caxicar

Barranco de Tramafoz y Liena del Caxicar

PIRINEO, HUESCA.

Pequeño y escondido barranco en la entrada al Valle de Tena a orillas del río Gállego.

Distancia: 5,7 km.

Desnivel ascenso: 192 m.

Desnivel descenso: 192 m.

Horario: 1h 50´

Tipo de ruta: circular.

Dificultad: NIVEL 2.

SIDIF Azul Excursiones

Partiendo de la población de Javierre del Obispo, en las cercanías de Sabiñanigo, tomaremos, en el pequeño parque infantil situado a la entrada del pueblo, la senda que parte hacia el norte, llegando enseguida a la carretera, que cruzaremos de frente por la pista y siguiendo alguna marca de GR, blanca y roja.

Llegamos a una bifurcación en la que podemos optar por las dos opciones puesto que se unen un poco más adelante, dirección a Lárrede continuando por el GR.

Por buen camino llegaremos enseguida hasta un poste de madera con indicación de GR, donde nos desviamos hacia el oeste (izq), buscando el borde del barranco, al que llegamos en unas decenas de metros. Desde aquí tendremos unas bonitas vistas del Barranco de Tramafoz.

Continuamos por una senda que asciende suavemente paralela al barranco y posteriormente gira hacia el Norte. Poco después se une de nuevo a la senda de GR que habíamos abandonado un rato antes, y a partir de aquí seguimos el GR de nuevo por senda En algún punto obtendremos vistas hacia el valle de Tena y llegaremos a un punto en el que  la senda se desvía a la izquierda y en pendiente en descenso donde tendremos que prestar atención para no resbalar

Poco después llegamos a una intersección que tomaremos a la izquierda, para seguir en descenso y llegar hasta la carretera de Lárrede justo en una curva en la que veremos que la senda continúa por la izquierda.

Metidos por un bonito bosque y en cómodo descenso llegaremos a una pista que tomamos a la izquierda de nuevo, para seguir otro tramo diferente de GR, hasta llegar a un desvío con un poste con señales, que nos indica el Barranco de Tramafoz y Javierre del Obispo. Tomamos esta dirección para ir ascendiendo por el mencionado barranco hasta llegar a la parte alta, punto donde cerramos el tramo circular de nuestra ruta.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ)

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa Tramafoz
Mapa Tramafoz.
MIDE Tramafoz
MIDE Tramafoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *