Tour du Val d´Aspe
Tour du Val d´Aspe

Tour du Val d´Aspe

Tour du Val de Aspe

PIRINEO, PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS FRANCESES.

Itinerario sencillo y muy bonito que transcurre por el fondo del Valle del Aspe, a orillas de la Gave d´Aspe por el interior del hayedo de Sansanet, en la vertiente francesa del Somport, Parque Nacional de los Pirineos Franceses.

Distancia: 2,8 km.

Desnivel ascenso: 109 m.

Desnivel Descenso: 109 m.

Horario: 55´

Tipo de ruta: circular.

SIDIF Verde Excursiones

Itinerario sencillo y muy bonito que transcurre por el fondo del Valle del Aspe, a orillas de la Gave d´Aspe por el interior del hayedo de Sansanet, en la vertiente francesa del Somport, Parque Nacional de los Pirineos Franceses.

El punto de salida se encuentra en el aparcamiento de Sansanet, donde podremos estacionar nuestro vehículo en una gran explanada justo al comienzo del sendero. El recorrido es circular y podemos realizarlo en cualquier dirección, pero aquí lo describiremos comenzando el camino por la margen derecha del río. Desde el mismo aparcamiento comenzar a caminar hacia tres grandes piedras que marcan el sendero que se introduce de lleno en el hayedo. El sendero, siempre muy cómodo, transcurre por el interior del bosque. Después de dos subidas pronunciadas pero cortas (las únicas de la excursión) llegaremos a una señal vertical en la que deberemos seguir la indicación “Tour du Val d´Aspe”. Seguiremos caminando por el interior del bosque con algún ligero sube y baja. Poco a poco nos iremos aproximando al cauce del río, pasaremos al lado de una gran roca recubierta de musgo y helechos y poco después encontraremos el primero de los tres puentes que deberemos atravesar para llegar a la margen izquierda.

Una vez crucemos el primer puente, antes de cruzar el segundo, es obligado caminar 2 minutos hacia el sur por sendero evidente, salir del bosque y disfrutar con la espectacular panorámica de la Chorrota del Aspe.

Volvemos sobre nuestros pasos a buscar el segundo puente. Inmediatamente después veremos el tercer puente, que ya nos colocará sobre la margen izquierda del río. Continuaremos el marcado sendero en ligero descenso hasta llegar a la pista principal que viene del aparcamiento de Sansanet. Desde la senda tomaremos la pista principal hacia la derecha y la continuaremos hasta pasar otro puente, este mucho más grande que los anteriores, y llegar de nuevo al punto de salida.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Tour Val d´Aspe
Mapa recorrido, Tour Val d´Aspe.
MIDE Tour Val d´Aspe
MIDE Tour Val d´Aspe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *