Selva de Oza
Selva de Oza

Selva de Oza

Circular Selva de Oza

Paseo corto y bien marcado por la Selva de Oza. Ideal para realizar si disponemos de poco tiempo o para completar una jornada con otra ruta cercana en los Valles Occidentales.

Distancia: 2,6 km.

Desnivel ascenso: 91 m.

Desnivel Descenso: 91 m.

Horario: 55´

Tipo de ruta: circular.

Dejando nuestro vehículo, bien en el parking de Selva de Oza, bien en el entorno del camping, empezaremos a caminar tomando la pista que sale justo enfrente de este último,  y que bien señalizada nos indica hacia Selva de Oza.

Por cómodo camino iremos en ascenso, pero muy tendido, hasta llegar a un desvío que nos indica a la Corona de los Muertos, un yacimiento arqueológico prehistórico, que bien merece la pena tomar, ya que solo nos supondrán unos cientos de metros.

Seguiremos por la pista en ligero ascenso entre hayas y abetos principalmente, dejándose ver entre las copas de estos, el Castillo de Acher.

Al llegar a una curva pronunciada hacia la izquierda, veremos un desvío que sale hacia la derecha indicándonos Oza por sendero u Oza por pista, siendo esta última por la que venimos.

En este punto podemos optar por volver hasta el punto de inicio, bien sobre nuestros pasos por la cómoda pista, o bien continuar por la senda que desciende fuertemente entre el bosque hasta llegar nuevamente a otro cómodo camino que nos llevará hasta un puentecito de madera que cruzaremos y enseguida divisaremos de frente el Parking de Selva de Oza.

Siguiendo la senda llegaremos a la carretera atravesando la zona del parque de Tirolinas de Selva de Oza.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa Selva de Oza
Mapa Selva de Oza
MIDE Selva de Oza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.