Ibón de Piedrafita
Ibón de Piedrafita

Ibón de Piedrafita

Ibón de Piedrafita.

PIRINEO, HUESCA.

Excursión que nos proporcionas una de las panorámicas más bellas del Valle de Tena. El Ibón se sitúa bajo la imponente montaña de Peña Telera, pero nosotros la divisaremos desde mucho antes de llegar al Ibón, así como otras cumbres de toda la Sierra de La Partacua.

Distancia: 5,7 km.

Desnivel ascenso: 233 m.

Desnivel Descenso: 233 m.

Horario: 1h 55´

Tipo de ruta: ida y vuelta.

SIDIF Azul Excursiones

El itinerario se encuentra perfectamente señalizado desde la población de Piedrafita de Jaca, sin embargo, nosotros describimos la jornada desde el aparcamiento del Parque Faunístico de Lacuniacha.

Desde el mismo aparcamiento saldremos a la pista, que tomaremos en ascenso para encontrarnos con una barrera que corta el paso a vehículos no autorizados, y enseguida, veremos también la primera señalización vertical en una bifurcación para continuar por la pista en dirección al Ibón de Piedrafita, dejando a la derecha la que va hacia el Bosque del Betato.

Siguiendo la pista llegaremos a un punto bien señalizado en el que el itinerario se desvía por senda para ir cruzando la pista en varias ocasiones. Sin problema cruzaremos algún arroyo pequeño y llegaremos muy cerca del refugio libre de Telera, donde también señalizada, la senda gira hacia la izq. (sur) y tras una breve remontada, vuelve a cruzar la pista y continúa ascendiendo por senda, por el barranco del Ibón.

Cuando volvemos a salir a la pista, tenemos opción de seguir de frente por la senda o seguir la pista a la izq. Pero enseguida llegaremos al Ibón de Piedrafita.

El retorno lo realizaremos por el mismo itinerario.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa Ibón Piedrafita
Mapa Ibón de Piedrafita
MIDE Ibón de Piedrafita
MIDE Ibón de Piedrafita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *