Hayedo y cueva de Abi
Hayedo y cueva de Abi

Hayedo y cueva de Abi

Hayedo y cueva de Abi.

PIRINEO, HUESCA.

Fácil excursión para conocer este hayedo en la cabecera del Valle de Aisa a orillas del río Estarrún, en el Parque Natural de los Valles Occidentales.

Distancia: 3,4 km.

Desnivel ascenso: 230 m.

Desnivel descenso: 230 m.

Horario: 1h 25´

Tipo de ruta: circular.

Dificultad: NIVEL 2.

SIDIF Azul Excursiones

DESCRIPCIÓN:

Recorrido circular que comienza en la zona Recreativa de Abi con algo más de 200 metros de desnivel positivo y que se realizan en menos de 4 kilómetros de recorrido.

Nuestro recorrido comienza cruzando el puente de madera junto al aparcamiento. Una vez cruzado el puente tomaremos la senda que se adentra en el hayedo hacia la izquierda. A los pocos metros una señal vertical nos dirigirá hacia la “cueva de Abi”. En este punto la senda comienza a ganar altura rápidamente. Después de lluvias, el barro de la senda puede hacer un poco más fatigosa nuestra progresión. Una vez en la cueva tendremos que superar la única dificultad del itinerario. Debemos superar un escalón de roca, unos bastones podrían ayudarnos en este punto. Desde aquí, en pocos minutos saldremos del hayedo a un llano típico de prado alpino, los llanos de Abi. Ya solo nos queda descender de la morrena por la senda que nos conduce a cruzar primero un barranco (no hay puente) y que después nos deja en la pista. Continuaremos la pista siempre en sentido descendente hasta el punto de inicio. En primavera y después de fuertes lluvias, el cruce del barranco puede suponer una dificultad añadida a la excursión.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido por el entorno de el hayedo y cueva de Abi (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track del recorrido.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa Hayedo de Abi
Mapa circular Hayedo y Cueva de Abi.
MIDE de la ruta del Hayedo de Abi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *