Circo de Estiviellas
Circo de Estiviellas

Circo de Estiviellas

Circo de Estiviellas

PIRINEO, HUESCA.

El circo de Estiviellas conforma un abrupto barranco en la ladera oeste de Canfranc Estación, en la cabecera del Valle del Aragón.  Sus laderas están pobladas por un frondoso bosque mixto, formado por abetos, hayas, avellanos, arces, tremoletas…  que se encargan de proteger a la Estación Internacional y al pueblo de Canfranc – Estación de las avalanchas de nieve durante el invierno.

Este recorrido nos conduce a través de este espectacular bosque protector sin apenas esfuerzo, utilizando las sendas que los trabajadores emplearon durante las obras de las diferentes estructuras de mitigación contra las aludes.

Distancia: 3,9 km.

Desnivel de ascenso: 270 m.

Desnivel de descenso: 270 m.

Horario: 1h 35min.

Tipo de ruta: circular. 

Dificultad: NIVEL 1.

SIDIF Verde Excursiones

DESCRIPCIÓN:

El camino comienza en las piscinas de Canfranc – Estación, al lado del panel informativo donde nos explican sobre un dibujo los diferentes recorridos que podemos realizar en el circo de Estiviellas.

La segunda travesía de Estiviellas, que es el recorrido que nos ocupa, tiene una distancia de 3,9 kilómetros y 270 metros de desnivel positivo y que se realiza de forma circular. Subiremos cómodamente por este camino de herradura, a través de sus bosques de frondosas y abetales. A los pocos minutos dejaremos a nuestra izquierda el desvío de la primera travesía de Estiviellas dirigiéndonos hacia la fuente del Burro. Una vez en la fuente del Burro continuaremos el sendero hasta el desvío de la 2º travesía de Estiviellas que nos conducirá a la parte superior de un dique seco para poder cruzar a la otra vertiente del barranco. Al cruzar el dique podremos divisar desde las alturas la Estación Internacional de Canfranc. Desde aquí comenzaremos a bajar por una senda igual de cómoda que durante el ascenso. Durante bajada se irán uniendo a la senda principal los diferentes caminos de las 3º y 1º travesía de Estiviellas. El recorrido termina cuando lleguemos al paseo de los Ayerbe.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track del recorrido

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa circular Estiviellas
Mapa circular Estiviellas
MIDE de la ruta Circular del Barranco Estiviellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *