Bosque del Somport
Bosque del Somport

Bosque del Somport

BOSQUE DEL SOMPORT

PIRINEO, Valle del Aspe, FRANCIA.

Itinerario en la vertiente francesa del Somport, recorriendo el hayedo y que permite disfrutar de bonitas vistas de la cara norte de las Sierras Interiores del Valle del Aragón.

Distancia: 8,1 km.

Desnivel ascenso: 390 m.

Desnivel descenso: 390 m.

Horario: 2h 50´

Tipo de ruta: circular.

Dificultad: NIVEL 2.

SIDIF Azul Excursiones

La ruta comienza en el gran parking que hay pasada la curva en la que se sitúa el edificio de la estación de fondo de Somport.

En la carretera junto a las barreras de corte de tráfico, parte en descenso una pequeña senda marcada con GR. Llegando a las cabañas de Pastores de Peyrenere, salimos a la izquierda por la carretera unas decenas de metros para tomar a la izquierda el desvío señalizado hacia Causiat. Enseguida otro cartel que nos hace remontar a una pequeña loma, que seguiremos hasta entrar en el hayedo. Llegamos a un nuevo desvío señalizado que nosotros seguiremos recto dirección Causiat. En ocasiones hay que pasar por debajo de un pastor eléctrico que existe para que no se escape el ganado. Salimos a una zona abierta en la que ya podemos revisar la zona de la zapatilla. Enseguida en un nuevo desvío que sale a nuestra derecha nosotros continuamos recto, para en pocos minutos llegar a la pista de esquí de fondo. Llegaremos en una encrucijada de caminos en la que 50 m antes a mano izquierda sale una pequeña senda que asciende a un promontorio, mirador natural hacia el valle del Aspe. Ya en la encrucijada tomaremos el camino de la derecha que está junto a un panel informativo. Cómodamente llegamos a otro claro en el que encontramos otra encrucijada en la que tomaremos el primer desvío de la izquierda.  Solo nos quedará seguir esta pista hasta llegar a un último desvío que tomaremos a la derecha y nos llevará al edificio que vimos al comenzar nuestra excursión.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ)

Descarga el track de la ruta aquí.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa Bosque del Somport
Mapa Bosque del Somport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *