Oficina de la Montaña
Cantabria

Cantabria

 

Condiciones de la montaña así como incidencias que pueden afectar a la planificación o desarrollo de las actividades de montaña en la provincia de Cantabria.

21 de ENERO de 2023, PN Picos de Europa: AVISO ESPECIAL, PELIGRO DE ALUDES.

Desde el pasado lunes se han registrado importantes precipitaciones, superiores a los 150 ó 200 l/m2 , y que han sido en forma de nieve desde altitudes muy bajas. En cotas altas se han llegado a acumular cantidades significativas de nieve reciente, que muy probablemente en algunas zonas sobrepasen los 150 cm o incluso 2 metros.

Con esta situación, es esperable que se produzcan aludes de nieve reciente en cualquier orientación y cota, con frecuencia de tamaño mediano, pero que es probable que alcancen dimensión grande, sin descartar la ocurrencia de alguno muy grande en las áreas de mayores acumulaciones. Igualmente será fácil que se desencadenen aludes de placa de viento ante una sobrecarga débil, por encima de unos 2000 metros, de tamaño mediano o grande, si bien, no se descarta que se pueda producir alguno de mayores dimensiones.

PUEDES LEER EL AVISO COMPLETO AQUI.

14 de OCTUBRE de 2022, Horcados Rojos, Parque Nacional de Picos de Europa: Ayer día 13 se desinstaló el cable de la bajada entre Horcados Rojos y el Jou de los Boches. De esta forma el paso, queda completamente desprotegido y no se recomienda transitarlo, salvo por gente con la capacidad técnica suficiente. ¡¡¡Se recomienda tener cuidado con los tracks antiguos que aun puedan mandar por el itinerario desequipado!!!

Os dejamos una opción alternativa para solventar el paso, itinerario con menor exposición y aconsejado también para cuando aun quede nieve en el paso desequipado.

Paso Horcados Rojos
Paso Horcados Rojos, itinerario alternativo

27 de ENERO de 2022, Peña Labra y Sierra del Cordel: la AEMET emite hoy día 27 un Boletín de Peligro de Aludes, válido para mañana viernes y con la predicción para este fin de semana.

6 de ENERO de 2022, Peña Labra y Sierra del Cordel: la AEMET emite hoy día 6 un Boletín de Peligro de Aludes, válido para mañana viernes y con la predicción para este fin de semana.

30 de DICIEMBRE de 2021, Peña Labra y Sierra del Cordel: la AEMET emite hoy un Boletín de Peligro de Aludes, válido para mañana viernes y con la predicción para este fin de semana.

23 de DICIEMBRE de 2021, Peña Labra y Sierra del Cordel: la AEMET emite hoy un Boletín de Peligro de Aludes, válido para mañana viernes y con la predicción para este fin de semana.

16 de DICIEMBRE de 2021, Sierra del Cordel y Peña Labra, Zona Campoo: la AEMET ha emitido un Boletín de Peligro de Aludes para el viernes 17 de diciembre y con una predicción para este próximo fin de semana.