Circular Acín a Iguácel por Larrosa
Circular Acín a Iguácel por Larrosa

Circular Acín a Iguácel por Larrosa

Circular Acín a Iguácel por Larrosa

PIRINEO, HUESCA.

Recorrido en el valle de la Garcipollera, en el que podemos conocer la historia de este valle, así como visitar la iglesia románica de Santa María de Iguácel.

Distancia: 7,5 km.

Desnivel de ascenso: 240 m.

Desnivel de descenso: 240 m.

Horario: 2h.

Tipo de ruta: circular. 

Dificultad: NIVEL 2.

SIDIF Azul Excursiones

DESCRIPCIÓN:

El punto de partida de esta pintoresca excursión se encuentra en el parking y merendero junto al pueblo abandonado de Acín. Hasta aquí, accederemos desde Castiello de Jaca, primero por una pequeña carretera asfaltada y después por una pista con buen firme y bien señalizada hacia la iglesia de Santa María de Iguácel.

Tras visitar las ruinas del pueblo abandonado de Acín, comenzaremos a caminar por la pista encontrándonos enseguida, un muro de contención que cruza el cauce del río Ijuez. Con cuidado lo cruzaremos y a unos 400 m encontraremos otro pequeñísimo cauce que cruza la pista, punto en el que la abandonamos por la derecha por una pequeña senda, marcada con un hito de piedras, que remonta hasta el pueblo abandonado de Larrosa.

La senda cruza un pequeño arroyo y llega al pueblo por la parte baja, encontrando un claro camino hacia la izquierda, que será el que remontemos hasta una pista principal que cogiendo hacia la izquierda nos devolverá al cruce con la pista que sube hasta la iglesia de Santa María de Iguácel. Este punto está bien señalizado con paneles indicadores. Tomaremos el desvío a la derecha para llegar en poco más de 1 km a la ermita y su merendero con una fuente de tres caños. Lugar idílico para descansar reponer fuerzas y sentir la energía procedente del interior de esta misteriosa ermita románica perdida en este precioso valle declarado Lugar de Interés Comunitario por la red Natura 2000.

La vuelta la realizamos por la misma pista hasta el cruce bien señalizado y en este caso seguimos rectos dirección Acín, pudiendo parar en un merendero con un bonito azud, que sale a nuestra derecha a unos 300 m de haber pasado el cruce.

A continuación podéis ver el MIDE y la cartografía de este recorrido (si quieres saber más sobre el método de información de excursiones, pincha AQUÍ).

Descarga el track del recorrido.

¡No olvides consultar la Previsión Meteorológica antes de salir al monte!

Mapa Acín Larrosa Iguacel
Mapa del itinerario
MIDE del recorrido. Acín - Larrosa - Iguácel
MIDE del recorrido. Acín - Larrosa - Iguácel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *